BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
EMPIEZO UNA NUEVA AVENTURA, ESPERO SEA DE TU AGRADO

domingo, 28 de noviembre de 2010

Nuevo Estadio de Monterrey sobre parque La Pastora...¿TÚ, QUÉ PIENSAS?



http://www.sialestadioperoenotrolado.org/2010/11/batalla-en-la-floresta.html


Y si la administración actual cancelara el proyecto, ¿qué seguridad existe en que las que vienen no lo van a volver a autorizar? Es un cuento de siempre empezar. Ahora bien, ¿qué diferencia hace este nuevo capricho, perdón.., proyecto de construir un estadio llevándose de encuentro flora y fauna? Basta con echar un vistazo a nuestros cerros, se los han ido acabando de administración en administración: Al Cerro de las Mitras lo dejaron horriblemente mutilado con las pedreras que por un tiempo fueron cerradas por orden de “una administración”, pero luego volvieron a estar activas con los intereses de otras, eso por un costado del cerro, por el otro, ahí la llevan los “fraccionadores” tal y como lo hicieron en Colinas de San Jerónimo, en Chipinque y todo lo que se ha invadido de nuestras amadas montañas. El cerro de la Silla cuya falda está saturada de casas, ahora corre el riesgo de que otros “interesados” vengan y autoricen el túnel famoso (si no es que es un hecho ya). Nos siguen tratando como pendejos y nos la pintan muy bonito dándonos una chupaleta mientras están en la silla y vienen otros que nos dan un pirulí pintándonos la cosa aún más prometedora para luego terminar con los que a final de cuentas nos pintarán el dedo haciendo lo que les da la gana. No me sorprendería que a un tiempo, estaremos chupando un palo sentados sobre una calabaza (JMS)...

Ojalá que quienes luchan por el bienestar del ambiente, y son las voces de muchos, no acaben decepcionados por no ser escuchados. Oro porque estén respaldados por los Ángeles de la ecología, pues sería la única forma de detener por siempre esta masacre de bosques, cerros, ríos, fauna silvestre, que sólo engorda las cuentas bancarias de unos cuantos con la patraña de siempre: que generan empleos, que repondrán 1000 veces los árboles destruidos, etc. etc. ¿Habrán pensado en el tiempo que tarda un árbol en madurar?, yo creo que no, menos aun en las especies que desaparecerán del lugar. Es más importante tener en cuenta el tiempo que tardará en crecer 1000 veces (o más) la inversión monetaria…en fin, yo no estoy en contra de que se construya otro estadio lo que no me parece -en mi opinión muy personal-, es el lugar y la forma de negociar entre ellos sin tomar en cuenta al pueblo. ¿Tú qué piensas?






Abur =)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ps yo pienso igual ke tu amiga, la triste realidad es ke terminan haciendo lo ke kieren y la gente resignandose eso es Mexico por desgracia ya ves todo lo ke esta pasando y kien protesta, en fin Pero me gusto tu articulo me gusta como escribes goey lo sabes

Ana P