BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
EMPIEZO UNA NUEVA AVENTURA, ESPERO SEA DE TU AGRADO

domingo, 28 de noviembre de 2010

Nuevo Estadio de Monterrey sobre parque La Pastora...¿TÚ, QUÉ PIENSAS?



http://www.sialestadioperoenotrolado.org/2010/11/batalla-en-la-floresta.html


Y si la administración actual cancelara el proyecto, ¿qué seguridad existe en que las que vienen no lo van a volver a autorizar? Es un cuento de siempre empezar. Ahora bien, ¿qué diferencia hace este nuevo capricho, perdón.., proyecto de construir un estadio llevándose de encuentro flora y fauna? Basta con echar un vistazo a nuestros cerros, se los han ido acabando de administración en administración: Al Cerro de las Mitras lo dejaron horriblemente mutilado con las pedreras que por un tiempo fueron cerradas por orden de “una administración”, pero luego volvieron a estar activas con los intereses de otras, eso por un costado del cerro, por el otro, ahí la llevan los “fraccionadores” tal y como lo hicieron en Colinas de San Jerónimo, en Chipinque y todo lo que se ha invadido de nuestras amadas montañas. El cerro de la Silla cuya falda está saturada de casas, ahora corre el riesgo de que otros “interesados” vengan y autoricen el túnel famoso (si no es que es un hecho ya). Nos siguen tratando como pendejos y nos la pintan muy bonito dándonos una chupaleta mientras están en la silla y vienen otros que nos dan un pirulí pintándonos la cosa aún más prometedora para luego terminar con los que a final de cuentas nos pintarán el dedo haciendo lo que les da la gana. No me sorprendería que a un tiempo, estaremos chupando un palo sentados sobre una calabaza (JMS)...

Ojalá que quienes luchan por el bienestar del ambiente, y son las voces de muchos, no acaben decepcionados por no ser escuchados. Oro porque estén respaldados por los Ángeles de la ecología, pues sería la única forma de detener por siempre esta masacre de bosques, cerros, ríos, fauna silvestre, que sólo engorda las cuentas bancarias de unos cuantos con la patraña de siempre: que generan empleos, que repondrán 1000 veces los árboles destruidos, etc. etc. ¿Habrán pensado en el tiempo que tarda un árbol en madurar?, yo creo que no, menos aun en las especies que desaparecerán del lugar. Es más importante tener en cuenta el tiempo que tardará en crecer 1000 veces (o más) la inversión monetaria…en fin, yo no estoy en contra de que se construya otro estadio lo que no me parece -en mi opinión muy personal-, es el lugar y la forma de negociar entre ellos sin tomar en cuenta al pueblo. ¿Tú qué piensas?






Abur =)

sábado, 27 de noviembre de 2010

HERIDAS



Hay noches que me duelen tanto;
será porque hay días que me han herido sin ti...

María Ayala © (todos los derechos reservados)

Abur =)

sábado, 20 de noviembre de 2010

MI TIERRA

Cuando se despiertan tus instintos,
convulcionas/estremeces.

Lamentos caen como semillas a tu entraña.
Entonces/ emergen sauces que lloran...

María Ayala © (derechos reservados)

Abur =)


sábado, 13 de noviembre de 2010

LA MARCA DEL TIEMPO Y MI FRUSTRACIÓN DE CABEZA


El reloj “burocero” marcaba exactamente las 3:15 a.m. Tomando el susodicho aparatejo y poniéndolo al derecho, claro, ya que por causas que desconozco pero que parece surgen del ímpetu con que fluye la energía de mi cuerpo, suelo detener los relojes que estén cerca de mí. Uno que otro del resto de la casa se anima a continuar cumpliendo con su labor, que es dar la hora pero solamente si lo coloco al revés (caso específico del que tengo sobre mi buró) o sea con las 12 apuntando hacia el Sur, algo que no deja de extrañarme aunque no más que encabronarme pues cuando olvido esta terrible realidad de mi vida, me saca totalmente de onda el ver desvirtuados los números sobre todo cuando sin poder salir completamente de la modorra no me ubico en dónde estoy, menos tengo coherencia para distinguir bien la hora volteada, y esto me molesta tanto que me provoca un enorme deseo de morder lo primero que encuentre, cosa que me conduce a llevar a cabo de inmediato la práctica de mis ejercicios de respiraciones profundas contando hasta 10, pues si no domino mis ganas, podría repercutir en un sórdido amanecer o en demanda de divorcio por agresividad incontrolada derivada de mi incompatibilidad con los relojes.

Meche roncaba como una bendita, acostada sobre su colchita con su “bebé” pegado en la nariz; es un Tiger de peluche que ella acostumbra pasear por toda la casa después de ingerir su único alimento del día, que lo toma por la noche ¿?. Ese melódico ronquido ubicado a mi izquierda con lapsos de cuatro resuellos y un silencio, me estremecía de repente haciéndome saltar como si en lugar de estar acostada en mi mullido colchón, hubiera estado sobre resistencias que daban shocks eléctricos, pues tuve la feliz ocurrencia de beberme cuatro cubas para ahogar la pena de mi derrota literaria, jugando solitarios en la computadora mientras pensaba en algo qué escribir y que lo único que aportaron a mi estado de ánimo fue el reforzar más mi terco insomnio, ese mismo que llevo pegado a mi piel como una sanguinaria sanguijuela, y un malestar de la jodida como si me hubiera bebido una botella completa.

A mi derecha, el resoplido impertinente y por demás envidiable de el Gordo, que dormía a pata tirante sin pudor alguno, también contribuía a exasperarme pues me zarandeaba desde las uñas de mis congelados pies hasta la punta de mis pocos pelos y por momentos estuve al borde de la locura total. Mi SNC se fue alterando más y más al grado que el canto de los grillos allá afuera, me parecían rechinidos tenebrosos de puertas, de esos de las películas de terror de Blue Demon y Lorena Velázquez o aquellos que en mi no tan lejana niñez, (...) escuchaba en las radionovelas, razón por la que mi piel parecía alfiletero vacío y mi cerebro trompo chillador.

Todo parecía confabular en mi contra para impedir que me acomodara en mi cama en profundo estado de relajación así que me enderecé, tomé mi libreta y me puse a escribir lo primero que se me ocurrió.

Es tan desesperante tener un reloj y una frustración de cabeza, y estar en medio de dos conciertos tan disímiles como el de Meche y los resoplidos de el Gordo quien daba la impresión de andar en un viaje astral muy placentero. Y yo sin poder conciliar el sueño, pagando la culpa por no haber resistido la tentación de beber alcohol, ya que ni siquiera había nada que festejar, ni los goles de Pachuca, menos el triunfo de “Nautilios” en el certamen de: “Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines” que debió ser mío, sólo mío y de nadie más...

María Ayala ©



Abur =)

domingo, 7 de noviembre de 2010

NECROLOGÍA DE UN DESENGAÑO (este artículo lo escribí el viernes)

Amanecí determinante, categórica, explícita y concluyente…no en lo que se refiere a comenzar mi rutina de ejercicios abandonados a su suerte —por culpa de la adversidad, claro—. Ni a la dieta que debo empezar con carácter urgente y que permanece en la sala de espera de mis mejores propósitos, no. Tampoco en no cantarles a mis plantas como acostumbro, ya que esto implicaría un profundo pesar en ellas pues tienen tiempo de estar muy tristes. Hoy, amanecí decidida a no dejarme convencer por la computadora, que suele quitarme muchas horas de sana actividad, tanto mental como física, así que mejor le proporcionaría a mi mente una porción de noticias solamente para estar informada sobre los tristes acontecimientos que continúan dándose en mi amada ciudad ya que no es bueno hacerse el indiferente y aunque no soy muy aficionada que digamos a llenarme el buche de notas rojas pensé ponerme al tanto de lo acontecido durante la madrugada.


Despedí con efusivos besos a mi marido (que no se sentía muy bien). Partí una manzana y me tumbé de nuevo en mi camita sobre mi sábana fresca y olorosa a jabón. Encendí la tele y…¡OH MA! ¿Telediario o Telecomerciales?…Nunca veo la televisión pero en serio, me fue imposible agarrar el hilo de las “noticias” ya que solamente trasmitían un fragmento de menos de 5 minutos de información por cada 7 ( si no es que más) comerciales. Bueno, pero ¿qué nos pasa?, ¿de qué rayos se trata esto? —me repetía con palmario estupor mordiendo desaforada mi manzana, que ante mi indignada indignación, de pronto se me atoraba en el garguero.

No puedo entender el por qué hasta los televisos, los aztecos y los multimedieros, nos tengan tanta falta de respeto y nos traten como nos trata el gobierno, como si fuéramos unos ignorantes. ¿Acaso para ellos seremos una rara especie que solamente fuchinovelas, comediantes que en lugar de dar risa dan lástima, chismes de vecindad que en su mayoría son mentiras y comerciales somos capaces de captar o ¿qué pex? Si la ciudadanía desea estar bien informada sobre lo que sucede, a través de los espacios televisivos destinados para ello, por qué cornos se aprovechan de nuestra nobleza bombardeándonos a grito pelado (como si estuviéramos sordos) y flashazos continuos, con las maravillas que ofrece "el aceite maravilla", o con las tonterías de copachavana (uf, no puedo, papáaa) con las ofertazas del borreguito o de la plomería número uno de la región. Con las mentiras de Rodrigo Medina y para rematar, con la cápsula en cada corte, del hogar de la dentadura, entre otros… ¡o sea! ¿¿¿cómo???

Resignada a quedarme desinformada y a punto de un colapso nervioso, sin poder controlar el temblor de mis manos, cambié de canal antes que se me trabara la manzana en las mandíbulas y me viera obligada a hacer una cita al hogar de la dentadura para que me la zafaran, ¡ah! pero eso sí, no sin antes hablar para que me dieran mi bono de $5,000 varos y con la certeza de ¡SIN-QUE-ME-DO-LIE-RAAAAAA! ¡¡¡WOW QUÉ MARAVILLA!!!
Por fortuna encontré una buena película y pude deglutir perfectamente mis bocados. Contenta y feliz, al final, me levanté rápido a cantarles a mis pobres plantas y ¡OH MA!

¡ellas estaban radiantes!... no entendí…


Abur =)

sábado, 6 de noviembre de 2010

PECADO CAPITAL




Tambores repican desde la nariz de Mercedes...

nunca necesitó pastillas para dormir.

María Ayala © (Derechos Reservados)


Abur =)


miércoles, 3 de noviembre de 2010

MIS AFORISMOS



Tuve que sobrevivirme inventándome amores inexistentes.
de alguna manera mi corazón tenía que seguir latiendo,
así que...le contaba cuentos.


Una despedida crea un vacío…una soledad acompañada…un abismo.


Quiero sentirte mío aunque sea sólo una vez...para saberme tuya toda la eternidad.

Las promesas son ataduras que castran la libertad.

¿Cómo se pospone un recuerdo para después?

Las realidades de esta vida, no caben en el espacio de mis sueños.


María Ayala ©

(extraidos del libro: De lirios y en sueños/OFICIO Ediciones, Derechos Reservados)


Abur =)